Llegando al Merendero Sagrada Familia
Marina González tiene 75 años, y vino a Rosario a buscar un lugar donde vivir. Aquí encontró trabajo como portera, en la escuela N 799, donde se desempeñó durante 30 años. A los 49 sufrió un ACV y a partir de ese episodio, que la mantuvo más de un año sin poder caminar, se jubiló y se preguntó: «¿Qué voy a hacer a partir de ahora?». Y decidió poner su vida a servicio de los niños. Así nació el merendero Sagrada Familia.
Marina recibe a todos en la cochera de su humilde hogar, ubicado en Pasaje Hutchinson 4241 (Garibaldi al 3200). Al principio acudían cinco chicos a tomar la leche, después 10 y hoy, 29 años después, son más de 80 los que reciben su merienda en este merendero.
Desde que comenzó, Marina puso a disposición su jubilación para sostener el merendero. «A veces me ayuda una panadería, que me da lo que sobra del día anterior», explica la mujer que fue nombrada ciudadana ilustre por el Concejo Municipal por su labor solidaria, y apunta que ese reconocimiento no le sirvió para contar con algún subsidio.
Aquí es donde llegamos este mes y Gracias al aporte de nuestros colaboradores aportantes este hogar se suma a la cadena de hogares al cual asistimos con mercadería y artículos necesarios para su funcionaniento