Sensibilización y Capacitación

Está destinada por un lado, a crear conciencia y reforzar el conocimiento que poseen las personas y empresas, sobre la situación en la que viven miles de personas en estado de vulnerabilidad social, especialmente los niños, jóvenes y mayores adultos, quienes viven en la pobreza y exclusión social; motivándolos a actuar para contribuir a cambiar esa situación.

Por otro lado, poner a disposición cursos de capacitación dirigido a personas excluidas socialmente, favoreciendo su inclusión social y laboral.

OBJETIVOS GENERALES

Potenciar proyectos sociales vigentes y en desarrollo, cuya ejecución esté a cargo de otras organizaciones de la sociedad civil (OSC), aportando los elementos solicitados a nuestro alcance.

Colaborar en la gestión y desarrollo de proyectos que contribuyan a construir comunidades resilientes mejorando las condiciones de vida de las personas.

Incrementar el impacto y la sustentabilidad de los proyectos y programas de merenderos, hogares, comedores, comunidades terapéuticas y otras fundaciones y ONGs, en todo el país.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Relevar organizaciones sociales, culturales, deportivas, y fundaciones sin fines de lucro y más postergadas que, con el aporte de la organización, ayudan a promover el desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente niños, niñas y adultos mayores con las que ellos trabajan.
  • Promover el trabajo en red, siendo puentes vinculantes, actuando mediante el apoyo y compromiso de las personas, ONGs y empresas que nos acompañan logrando de esta manera llegar a aquellas organizaciones sociales u ONGs y personas que más lo necesitan.
  • Generar acciones que permitan satisfacer total o parcialmente necesidades de las comunidades mediante prestaciones que se desarrollan en un tiempo acotado y que son de carácter asistencialista, pero que permiten contribuir a una mejora en la calidad de vida de dichas personas.

JUSTIFICACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO

Lamentablemente, no existe mucha conciencia, sobre el gran problema que constituye en nuestro país la desigualdad, principal causa a nuestro entender, para acceder a posibilidades de escalabilidad social, para transformar la realidad existente.

La desigualdad, además de ser moralmente inaceptable, limita el desarrollo económico, obstaculiza la capacidad del país para reducir la pobreza, fractura las sociedades y termina afectando a todos. Por ello desarrollamos campañas de difusión por distintos canales tecnológicos, gráficos, contactos directos en la vía pública o por medio de redes sociales o telefónicamente, entre otros.

Actualmente, vivimos en un mundo hiperinformado, en donde hay poco tiempo para la reflexión y el pensamiento en el prójimo y es allí donde queremos actuar, para lograr un cambio.

Confiamos en que en el futuro, a medida que vayamos logrando apoyos de docentes, profesionales, empresarios, especialista en oficios, etc. y demos a conocer nuestro accionar, podremos desarrollar esta campaña en distintos frentes, y de esta manera potenciar el impacto de nuestro programa de ayuda humanitaria.

DESTINATARIOS DEL PROYECTO

Tipo de población: Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de más de 60 años, que asistan a alguna organización intermedia.

Lugar de ejecución física del proyecto: Trabajamos en red con otras OSC, comedores, merenderos, vecinales y en general, todo tipo de organización laica, sin ideología política, sin fines de lucro, que trabajen en el terreno, para ayudar a las personas más vulnerables.

Duración del proyecto: relevar, evaluar y asistir a 12 organizaciones de la sociedad civil anualmente, logrando a futuro duplicar o triplicar las mismas.

En cuanto al número de población objetivo y beneficiaria:

  • Beneficiarios directos: 12 organizaciones anuales.
  • Beneficiarios indirectos: se benefician entre 3500 y 4000 personas anualmente, dependiendo del tipo de ayuda proporcionada.