Futuro

PROYECTOS PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO

 

El cierre de este primer ejercicio, nos sentimos satisfechos por los pequeños avances logrados, si bien reconocemos que aún nos queda mucho por hacer, pero fundamentalmente estamos orgullosos de haber hecho realidad nuestro sueño de poder contribuir a un mundo mejor, nuestras ganas y entusiasmo persisten y crecen día a día, a medida que vemos concretados los pequeños logros obtenidos.

Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero el esfuerzo no es poco y las señales que nos alientan a seguir adelante son muchas. Nuestro deseo como socios fundadores poco a poco se irá haciendo realidad, queremos ser cautos, avanzar sobre seguro, planificar, evitar equivocarnos y avanzar sin perder de vista nuestra misión.

Seguramente, nunca será suficiente el trabajo para ayudar a quienes más lo necesitan, pero entendemos que lo peor que podemos hacer, es quedarnos paralizados, darnos por vencidos, esa no es nuestra idea, porque nosotros soñamos con un futuro mejor, con un sociedad más inclusiva, en donde podamos canalizar la ayuda solidaria a quienes lo necesitan. Tal vez la falta de recursos nos impida ayudar todo lo que deseamos, pero no nos vamos a dar por vencido, lucharemos para poder ayudar a muchas personas, especialmente niños, porque apostamos al futuro. Queremos compartir nuestros proyectos para el próximo ejercicio:

  1. Continuar con los objetivos establecidos en el primer año y concluir aquellos proyectos que sigan sin ser finalizados.
  2. Gestionar la apertura de una cuenta bancaria y formalización de convenios con entidades bancarias y crediticias a fin de obtener distintos canales para la recaudación de fondos.
  3. Difundir la misión, los propósitos y objetivos de la Fundación a través de distintas acciones, a saber:
  4. a) Difundir nuestros proyectos en las redes sociales, newsletters, mailings, web institucional, etc.
  5. b) Realizar un evento de presentación frente a empresas privadas, instituciones y personas con interés de realizar donaciones.
  6. c) Realizar un evento de promoción hacia toda la sociedad con el objetivo de dar a conocer la fundación, acompañado de campañas de difusión y concientización.
  7. Organizar una campaña masiva de recaudación de fondos destinados a cumplir el objeto fundacional. Organizar una Campaña para la obtención de mayores recursos materiales, económicos, humanos y de todo tipo para potenciar los proyectos que la fundación quiere realizar en virtud de sus objetivos fundacionales.
  8. Gestionar las exenciones impositivas faltantes, correspondientes al objeto social de la entidad.
  9. Determinar un organigrama funcional, con descripción de los distintos puestos operativos, a fin de ir completando los mismos con voluntarios, profesionales independientes o personal en relación de dependencia.
  10. Gestionar ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, la inscripción de la fundación como “Institución Receptora de Voluntarios”, en cumplimiento con lo que dispone la Ley de Voluntariado Social Nª 25.855.
  11. Realización de convenios con establecimientos educativos, universidades y empresas.
  12. Desarrollo de un sistema informático que permita el registro sistematizado de las operaciones más relevantes de la entidad, con los distintos públicos de interés.
  13. Cierre de año informando los proyectos y trabajos realizados, así como los objetivos alcanzados. Difundir, mediante material gráfico y/o audiovisual, el destino otorgado a los recursos recibidos en donación, con el objeto de transparentar la gestión, demostrando los proyectos en los que fue utilizado, según las circunstancias lo ameriten.