Con mucha satisfacción pudimos llegar a la Fundación Sierra Dorada, haciéndonos eco de una iniciativa del periodista Manuel Adorni, en redes sociales, mediante la cual nos pusimos en contacto, el Sr. Julio Laciar, actual presidente de la entidad, quien nos comentó que, lo que no solían recibir habitualmente como donación para los más de 100 niños, niñas y jóvenes que están alojados en sus 3 hogares de la provincia de Córdoba, eran elementos de limpieza y para higiene personal.
Los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en esos hogares han sido víctimas en distintas causas, por problemas sociales y la justicia dispone que transitoriamente estén alojados en Fundación Sierra Dorada. Allí, con seguimiento de distintos profesionales y sus “tí@s” (voluntarios que colaboran), reciben contención, atención de sus necesidades primarias, afecto y todo lo necesario, para el cumplimiento de su misión, que es trabajar por la igualdad de derechos de este colectivo social.
Luego de analizar la situación y articulando acciones, llegamos con un cargamento de productos de limpieza e higiene personal, que tanta falta les hacía y va a ser de mucha utilidad, especialmente en esta época, en donde las donaciones no abundan y menos en la situación económica actual.
Nos sentimos orgullosos, de haber sumado un pequeño aporte, que fue posible, gracias a la colaboración de muchos pequeños donantes que colaboran con Fundación Ayuda Social Sin Fronteras, para que una vez más nos constituyamos en el nexo para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente cuando son niños, niñas y jóvenes. En esta oportunidad, fuimos parte de un Día de la Niñez, distinto, demostrando el poder del trabajo solidario y desinteresado, de las organizaciones de la sociedad civil, el periodismo, las redes sociales, todos unidos, con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.